Servicio de carrocería

Carrocería Rápida en 72 horas

Cita Online

En Pintaclick.com sabemos que el tiempo medio que pasa un coche en un taller de chapa y pintura es de aproximadamente 10 días, y esto supone un gran inconveniente para nuestros clientes.

Nuestro compromiso es la reparación y entrega de vehículos en 72 horas laborables para reparaciones de carrocería de hasta tres piezas y daños leve*.

*Daños Leves: “Como pueden ser ligeros golpes o abolladuras, pequeñas picaduras por corrosión, rayas o arañazos profundos, lijaduras, etc cuya relación, en cuanto a superficie deformada, no sobrepase el umbral del 8% con respecto a la superficie a pintar.”

Cita Online Llamar ahora

¿En qué consiste pintar un coche y para qué sirve?

La pintura es la parte que embellece a tu coche, pero también la que le proporciona dureza a la chapa evitando imperfecciones y golpes. Lo fundamental para que el resultado de una buena imprimación sea óptimo es que el taller de chapa y pintura que elijas sea muy profesional y esté dotado de los elementos técnicos que garanticen un buen acabado.

El proceso que debemos seguir para modificar el color del automóvil es largo y trabajoso. Este trabajo sirve para cambiar el color por completo de tu vehículo o para mejorar el estado actual del mismo. Las mejoras se deben a que un vehículo nunca tiene la pintura intacta a no ser que acabe de salir del concesionario o del taller. Por lo tanto para mejorar pequeños rasguños o desconchamientos también se utiliza esta técnica.

Técnicas para pintar un coche

El aspecto exterior de un coche puede cambiar totalmente dependiendo de la pintura que se utilice y de la técnica empleada.

Existen tres tipos de técnicas para pintar un coche:

  • Sistema monocapa: se utiliza solamente una imprimación de pintura que comprende todas las necesidades protectoras y embellecedoras. En solo una aplicación se pinta el coche sin necesidad de aplicarle ningún tipo de barniz o laca final. Este sistema es el más utilizado y recomendable cuando no se trata de colores metalizados si no mates.
  • Sistema bicapa: Se compone de dos fases: una aplicación de una base color y el barniz final. Este es el sistema que siguen los colores metalizados.
  • Sistema tricapa: Este tratamiento del color supone dotar de efectos especiales al acabado de la chapa de nuestro coche. En este sistema se utiliza una capa base que normalmente es perlada y al final se aplica un barniz que proporcionará a nuestro vehículo un acabado brillante y duro.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio de pintura? Aquí te respondemos las preguntas que, con más frecuencia, nos han hecho nuestros usuarios

¿Puedo solicitar al taller que ha realizado la reparación de mi vehículo las piezas sustituidas?

La normativa es clara en este sentido: «El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al término de la misma, salvo manifestación expresa de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.» Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero.

Si bien estas piezas han de ser enviadas a un «Centro autorizado para su tratamiento» o desguace y generalmente la opción mas cómoda es que lo haga el propio taller.

Nuestros clientes, que así lo deseen podrán solicitar las piezas sustituidas y éstas le serán entregadas salvo indicación en contra de su compañía de seguros.

¿Puede un taller reparar un vehículo sin consentimiento?

En ningún caso, siempre es necesario el consentimiento del propietario del vehículo o de una persona que esté autorizada. La reparación ha de realizarse siempre mediante un presupuesto escrito, salvo que el cliente renuncie de forma expresa a la realización del mismo.

¿Qué garantía tienen las reparaciones de los automóviles?

El real decreto 1457/1986 del 10 de enero dice: Art. 16. Garantía de las reparaciones.

  1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.
  2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

En Pintaclick garantizamos nuestros trabajos de chapa y pintura «de por vida» sobre cualquier defecto de la reparación. Para el resto de intervenciones el plazo de garantía lo marcará el fabricante de las piezas sustituidas que no será inferior a un año.